Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Así funciona nueva sala de pruebas de Google Meet que permite verificar video y sonido

Fecha

Google Meet es una herramienta indispensable en esta época de home office, escuela en casa y aislamiento debido a la pandemia de covid-19. Esta aplicación que permite realizar videollamadas ha facilitado la comunicación entre trabajadores, estudiantes e, incluso, con la familia; sin embargo, en ocasiones el Internet puede presentar fallas técnicas, es por ello que la plataforma ya tiene una nueva función que te permite identificar problemas técnicos.

En medio de una videoconferencia seguramente te preguntas si todo está saliendo de manera correcta. ¿Estoy cerca o lejos de la cámara?  ¿La iluminación es adecuada? ¿Se escucha bien mi voz?, son algunas de las dudas que se vienen a la mente durante una reunión, pero ahora Google Meet te da la opción de verificar el audio y video.

Se trata de la nueva «sala verde», una opción por medio de la que puedes obtener una vista previa de cómo apareces en la videoconferencia y comprobar que tu voz se escucha perfectamente.

¿Cómo funciona la sala de pruebas de Google Meet?

Antes de entrar a una reunión encontrarás un nuevo botón «Comprobar audio y video», éste aparece justo debajo de tu imagen que aparece cuando entras a la plataforma. Al seleccionarlo se abrirá otras pestaña en la que podrás checa cómo te ves ante la cámara, además se enumeran todos tus dispositivos, así podrás elegir la mejor configuración.

Posteriormente, podrás grabar un breve video de unos seis segundos para detectar si existe algún problema con la imagen o sonido. Este clip no se almacena en tus dispositivos, pues se elimina en cuanto dejas de verlo.

Sin duda se trata de una función que facilitará el uso de Google Meet, en especial, para solucionar errores e identificar si tu conexión a Internet funciona de manera correcta. Cabe mencionar que si se detectan problemas, la misma aplicación te proporcionará sugerencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias