Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Trabajadores de hogar para ancianos son arrestados por brote de COVID-19

Fecha

Dos trabajadores de un hogar de ancianos del Reino Unido fueron arrestados en relación con un brote de coronavirus que, según las autoridades, mató a nueve residentes, dijeron las autoridades locales.

La serie de muertes desde el 25 de febrero en Holmesley Care Home en Sidford, una aldea en Devon, parece estar relacionada con un reciente cúmulo de COVID-19, dijo la policía de Devon-Cornwall en un comunicado.

Un “número significativo” de residentes y personal ha dado positivo por el virus, informó Sky News.

Además de las muertes, otros 10 residentes y un miembro del personal han requerido tratamiento hospitalario, según las autoridades.

Una mujer de 57 años y un hombre de 30 que trabajaban en el hogar para ancianos fueron arrestados. Esto bajo sospecha de negligencia intencional en virtud de la Ley de Justicia Penal y Tribunales de 2015, dijeron las autoridades.

Actualmente no se planean arrestos adicionales.

El superintendente jefe Dan Evans calificó previamente la investigación sobre las muertes como “compleja”.

“No tengo ninguna duda de que habrá preocupación en la comunidad con respecto a este incidente. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a esas familias en duelo. Al mismo tiempo que trabajamos con socios para comunicarnos con aquellos con familiares que permanecen en el hogar”, dijo.

Un portavoz de la casa confirmó los arrestos y dijo que sería inapropiado hacer más comentarios. “Aparte de decir que estamos tratando las acusaciones con la mayor seriedad y estamos agradecidos a los miembros diligentes del personal que sacaron a la luz las preocupaciones”, reportó según informe local.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias