Abren 89.7 por ciento de escuelas en Oaxaca

25

El subdirector del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), Abel Zapata, afirmó que 89.7 por ciento de escuelas de educación básica abrieron sus puertas ayer lunes para ofrecer sus servicios a la comunidad estudiantil, lo que equivale a 12 mil 094 planteleseducativos de un total de 13 mil 500 escuelas públicas, informó.

89% de las escuelas en Oaxaca ya están dando clases, según el gobierno estatal.

Dijo que esta semana se prevé la apertura gradual de más centros educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a partir del acuerdo de asamblea estatal magisterial de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del regreso a clases a partir de mañana miércoles.

Aseguró que a tres semanas de haber iniciado las clases del actual ciclo escolar 2016-2017, casi la totalidad de los planteles educativos se encuentran abiertos y brindan los servicios escolares con normalidad.

700 empleados del IEEPO no pudieron entrar a laborar por el bloqueo de la CNTE.

De acuerdo con el reporte del Instituto, esta semana las escuelas abiertas atendieron a unos 840 mil de los 920 mil alumnos de educación básica, además descartó incidentes violentos.

El funcionario educativo estatal hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación para incorporarse a las escuelas y normalizar los servicios educativos a lo largo y ancho del territorio.