Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Adiós a Don Pedro “Perro Aguayo”

Fecha

Pedro Aguayo Damián, su nombre real, se hizo famoso en la década de los años 70

Aguayo, oriundo del estado de Zacatecas (1946), fue uno los luchadores más taquilleros de la lucha libre mexicana. Fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.

El Perro Aguayo fue una de las atracciones más taquilleros en la historia de la lucha libre profesional mexicana, algo que tiene aún más mérito por el hecho de que no usaba máscara. Su leyenda se acrecentó en los años 80 y 90, “El Perro Aguayo” debutó en 1968 y se convirtió en un ídolo de la Lucha Libre Mexicana.

En 2001, luego de 33 años en los cuadriláteros dejó el profesionalismo con su última lucha, donde perdió la cabellera frente a “Universo 2000”. El 21 de marzo de 2015 la familia Aguayo recibió un duro golpe con la muerte del Hijo del Perro Aguayo, Pedro Aguayo Ramírez, quien murió haciendo lo que más quería; hoy el luto vuelve a la familia.

Como todos los luchadores, “el Perro Aguayo” participó en un par de películas como los Justicieros y el Ángel del Silencio que se realizó con el primer actor Rogelio Guerra, en esta cinta “El Perro” era quien mataba al personaje principal. Su estilo tuvo enorme influencia en la industria y sigue permeando en todo luchador rudo que haya salido de México. El Perro Aguayo luchó en empresas como CMLL, NJPW, UWA, WWF, AJPW, WCCW, entre muchas otras.

Por Eduardo Sandoval

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias