Al menos 1 docena de muertos en la franja de Gaza luego de ataques israelíes

55

Fue durante la noche de este viernes que el ejército israelí lanzó una serie de ataques en contra de la Franja de Gaza, ¿el objetivo? Taysir al-Jabari, un importante líder militar de la Yihad Islámica, quien sí habría fallecido debido al bombardeo.

El ataque se habría dado a un edificio donde este mandatario islámico se encontraba, por lo que además de su deceso, al menos otras nueve personas terminaron perdiendo la vida, entre ellas una menor de cinco años de edad, asimismo se estimó un total de al menos 55 personas heridas debido a los ataques perpetuados a la región palestina.

En represalía a este ataque inicial, pocas horas después la Yihad Islámica habría informado del ataque a la región hebrea con más de cien cohetes, por lo que durante la noche, sonaron las sirenas de alarma para las regiones pobladas más cercanas a la Franja.

«Esperamos que la situación no empeore», «Queremos vivir. Basta de guerras, de destrucción. Somos una generación que ha perdido su futuro», señaló Abdulá Al Arayshi, un joven de 22 años residente de la región de Gaza.

Hasta el momento no se han reportado víctimas israelíes después del contraataque palestino, pues su conocido sistema de defensa «Cúpula de Hierro», logró interceptar a la mayoría de cohetes mientras estos aún se encontraban en el aire.

Con información tomada de internet