Alertan autoridades de Temixco sobre una nueva modalidad de extorsión

207

Diversos negocios han reportado llamadas de supuestos trabajadores del ayuntamiento que les piden dinero

Autoridades del ayuntamiento de Temixco hicieron un llamado a la población para no dejarse engañar luego de en diversos negocios han reportado llamadas desde un mismo número telefónico en donde se les solicitan cantidades de dinero para seguir “operando”.

El secretario general del ayuntamiento Carlos Caltenco Serrano dijo en entrevista ante medios de comunicación que se hacen pasar por colombianos o trabajadores del ayuntamiento y que hablan de parte de la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, lo cual es completamente falso y por ello se pide a los temixquenses colgar de inmediato y reportarlo al 089 o al 911.

El número telefónico del cual se han comunicado es el 777-114-11-40, por lo que si reciben una llamada de este número es importante no contestar y ponerse en contacto a los números de Seguridad Pública y de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión (UECS).

El funcionario puntualizó que se trata de una nueva modalidad de extorsión y es importante que se denuncie ante las instancias correspondientes para dar seguimiento y de esa manera inhibir el delito.

Cabe mencionar que la autoridad municipal no pide cuotas ni compensaciones, por el contrario los locatarios, comerciantes y empresarios deben cumplir con las obligaciones propias ante Licencias de Funcionamieto, se reitera a la población que no se dejen sorprender por estas falsas llamadas.

“Unidos Transformando Temixco”