AMLO analiza presentar al Senado solicitud para consulta sobre juicio a ex presidentes

El Presidente anunció que ya tiene preparado un escrito para solicitar a senadores la consulta, en caso de que no se logren las firmas ciudadanas

66

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza presentar una solicitud al Senado para llevar a cabo la consulta sobre un juicio a ex presidentes, ello en caso de que las firmas ciudadanas para el mismo no se logren recabar, a pocas horas de que concluya el tiempo límite para este fin.

En La Mañanera de hoy, el mandatario anunció que ya tiene preparado un escrito para solicitar al órgano legislativo la consulta pública, ya que dijo, tiene la facultad otorgada por la ley para hacerlo.

“Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta”.

“Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, entonces va a haber solicitud de consulta porque si ellos no alcanzan a tener las firmas yo presentaría mañana el escrito correspondiente”, explicó.

Ayer, en el último día de la campaña para conseguir un millón 727 mil firmas, diversos colectivos, militantes y simpatizantes de Morena llamaron a redoblar esfuerzos, al señalar que aun no saben cuántas firmas han reunido desde el 30 de agosto cuando comenzaron con la instalación de mesas de recepción en todo el país y reclamaron que colectivos apoyan el juicio a ex presidentes pero no juntaron firmas.

La consulta fue con las mismas casillas de una contienda federal, como si se tratara de una elección presidencial, pero si participa por lo menos 40 por ciento del total de la lista nominal, el resultado será vinculatorio para el propio Presidente y los legisladores, con efectos durante los tres años siguientes.

------------------
loading...