AMLO insiste: «No necesito seguridad, el pueblo me cuida»

191

Al advertir que se acabarán los privilegios para la clase política, Andrés Manuel López Obrador señaló que solo 20 colaboradores resguardarán su seguridad cuando hoy en día, 8 mil elementos forman parte del Estado Mayor Presidencial.

Serán “civiles”, 10 mujeres y 10 hombres y también “me va a cuidar el pueblo”.

Oficiales del Estado Mayor Presidencial se integrarán a la Secretaría de la Defensa “para cuidar al pueblo, la seguridad interior y la seguridad pública”.

Desde la plaza Juárez de Pachuca, de Hidalgo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anuncia la realización de un “festival” en torno a la ceremonia de investidura de la presidencia de la República.

El próximo 1º de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de toma de posesión en donde le colocarán la Banda Presidencial. Después, recibirá a Jefes de Estados y mandatarios en Palacio Nacional y por la tarde, en el Zócalo, se llevará a cabo un festival.

Durante el mitin, para en seco el presidente Andrés Manuel López Obrador expresiones de repudio en contra de las autoridades en Hidalgo. “Yo no vine a esto. No destituiré a nadie porque no soy un dictador. Yo no soy cacique”, aclaró a sus seguidores que al unísono gritaban “fuera Fayad” (Omar, gobernador de la entidad).