“Si las letras doradas en San Lázaro fueran de oro, ya se las hubieran robado”: Pablo Gómez

26

Las letras no serán de oro real, de lo contrario se las robarían de inmediato, aseguró el diputado Pablo Gómez Álvarez.

El homenaje que se rendirá al Movimiento del 68, en el 50 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, será significativo y simbólico, subrayó el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pablo Gómez.

El congresista indicó que el primer acto de la Sesión Solemne que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, será la inscripción con letras color dorado en el Muro de Honor del recinto, de la leyenda “Al Movimiento del 68”.

Las letras no serán de oro real, de lo contrario, bromeó el diputado Gómez Álvarez, se las “robarían”.

“Nunca han sido de oro, nunca han sido de oro, más que doradas, porque si fueran de oro ya se las hubieran robado todas. Se les llama letras de oro porque así dice la ley, así dice, letras de oro, pero el oro nada más está por fuerita”, dijo sonriente el legislador.

El diputado de MORENA dio detalles del lugar que ocupará la leyenda “Al Movimiento del 68”, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo. Se ubicará en la parte baja del costado derecho del Muro de Honor, apuntó.

“Abajito de Ignacio Manuel Altamirano, en ese bloque. Vamos a mover a Sor Juana, ella es del Siglo XVII, pero aquí no hay nadie del Siglo XVII, nada más la vamos a reubicar para poner hasta allá abajito, abajo de los Legisladores Mártires de 1913. Algunos de ellos estuvieron en Lecumberri, Huerta los encarceló en la misma crujía a la que Díaz Ordaz nos mandó a nosotros”, narró.

Indicó que él tomará la palabra como uno de los oradores en la Sesión Solemne, junto con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas; el coordinador del Comité del 68, Félix Hernández Gamundi; así como un congresista del resto de las bancadas.