Arrancará Sergio Pérez desde la segunda posición para el primer GP de la temporada 2023

145

La primera semana de carrera del año, ha comenzado con buenas sensaciones en la escudería Red Bull, luego de las tres prácticas libres en las que ambos pilotos (Pérez y Verstappen), se mostraron dominantes sobre sus adversarios.

Esta sensación se vino a corroborar durante la clasificación para el Gran Premio de Baréin durante la mañana de hoy 4 de marzo.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez y su compañero y actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, largarán desde el frente de la parrilla luego de conseguir el segundo y primer lugar en la última ronda clisficatoria (Q3) respectivamente.

Los pilotos de la bebida energética comenzaron la clasificación sin pena ni gloria, ‘escondiendo’ su máximo potencial durante la Qualy 1 y la Qualy 2, incluso haciendo solamemente un intento de vuelta rápida durante la q2 para ahorrar un juego de neumáticos blandos nuevos.

Fue hasta la última ronda, la Qualy 3, donde los del toro rojo sacaron toda la carne al sador y apretaron al máximo para llevarse los tiempos más competitivos del fin de semana.

Por otro lado, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz les sucedieron, obteniendo la segunda fila de salida (tercer y cuarto puesto), mientras que el asturiano Fernando Alonso cerró el top cinco de la parrilla luego de un prometedor fin de semana con la escudería Aston Martin, justo por delante de los ingleses de la escudería Mercedes, George Rusell y Lewis Hamilton.

Así queda la parrilla de salida para la carrera del día domingo.