Ayuda de gobernadores por covid-19 es muy significativa: AMLO en relevo de Conago

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, entregó la presidencia de la Conago al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras

143

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la colaboración entre mandatarios estatales ante la pandemia de coronavirus en México y afirmó que la ayuda de los gobernadores es muy significativa, durante el relevo del encargado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Es muy significativo el que la confederación de gobernadores esté actuando, sobre todo, en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia como lo hemos venido haciendo”, dijo.

López Obrador dio a conocer que le informaron que todos los jueves se llevan a cabo teleconferencias de los gobernadores con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, “hay un trabajo coordinado el que se está haciendo en esta situación emergente del covid-19 y tenemos que seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestro pueblo”.

Hoy, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, concluyó su periodo como presidente de la Conago y entregó la representación al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Carlos Mendoza Davis aseveró que con la coordinación entre la Conago se logró trabajar en tareas “verdaderamente importantes” ante la emergencia sanitaria como la reconversión hospitalaria; sin embargo, comentó que Juan Manuel Carreras se enfrentará a un tema complejo, “pero estoy convencido de que la Conago queda en muy buenas manos”.

En el encuentro para el relevo, el gobernador de San Luis Potosó determinó que “me asignaron su presidente para un periodo sin duda complejo porque estamos viviendo tiempos de excepcion marcados por la crisis sanitaria, una enfermedad que al día de hoy todavía no tiene medicamento y vacuna y que exige no solamente un cuidado sino reflexiones sobre lo que puede hacer el sector salud”.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino