Ayuntamiento de Cuernavaca abierto a cualquier investigación con total transparencia

45

El Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá total apertura y transparencia, y se mantendrá atento ante cualquier requerimiento que emitan los órganos o instituciones que deseen abordar asuntos relacionados con el Municipio.

Así lo afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, en relación al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

“Tenemos la instrucción del alcalde de tener total transparencia y apertura. Creo que las instituciones y más en la actualidad están en la obligación de realizar todo lo necesario y de aclarar cualquier situación conforme a derecho”, manifestó el funcionario.

Congruente al principio de combate y cero tolerancia a la corrupción, dijo que el Ayuntamiento se mantendrá a la espera de cualquier notificación del órgano electoral nacional y del IMPEPAC, en caso de requerir la participación en algún procedimiento.

Respecto a los diversos pronunciamientos realizados por algunos partidos políticos, dijo que el Gobierno Ciudadano siempre será respetuoso de las opiniones.

Sin embargo, aclaró que la situación jurídica ya está siendo atendida por la Fiscalía General de Justicia, a quien le corresponde realizar las indagatorias necesarias, para aclarar todo lo relativo a un supuesto contrato.

“Hay que diferenciar entre una cuestión política y una cuestión legal. Nosotros tenemos la instrucción del alcalde para que esto se aclare, porque es el principal interesado en que todo esto se resuelva”, puntualizó José de Jesús Guizar.