Cancelar comparecencia de Fiscal General no soluciona inseguridad en Morelos

79

El diputado local Marcos Zapotitlán Becerro, aseguró que muchos piden que se atienda el tema de inseguridad en el estado, sin embargo desde el Congreso se debe de priorizar, ya que al suspender la comparecencia del fiscal general en la entidad, Uriel Carmona Gándara ante el Congreso del estado esto no ayuda en nada.

Por lo cual dijo que ya solicitó el informe del fiscal para poder analizarlo y poder debatir institucionalmente el tema de la seguridad pública en la comparecencia de dicho funcionario que se programe en próximos días.

“El tema de la seguridad insisto es una coordinación institucional, y el fiscal general del estado iba a comparecer, estaba programado por acuerdo de la conferencia legislativa que compareciera este próximo jueves, pero a petición de algunas personas de la legislación, esto se prorroga y se cancela, entonces por una parte ustedes dicen que les preocupa la inseguridad pero por la otra, aquí en lo oscurito, en las Mesas de la conferencia, se promueve, se presiona y se vota para que el fiscal no comparezca”, señaló.

Agregó que cuando se generen condiciones y decisiones de manera integral se podrá estar a la altura de las circunstancias trabajando coordinadamente en materia de seguridad, sin embargo si este tema se politiza no se puede avanzar.

Destacó que en 2019 hubo más de mil homicidios de los cuales valdría la pena escuchar cuánto esclareció Carmona Gándara.

Finalmente reiteró que ha solicitado al diputado presidente de la Mesa directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, que se programe lo antes posible dicha comparecencia se debata está problemática que aqueja a los morelenses.

------------------
loading...