Instalarán albergue para personas trans en Cuernavaca

210

Kenya Cuevas, directora de la Asociación Civil «Casa de las Muñecas Tiresias» y del primer albergue para personas trans a nivel latinoamérica que se encuentra en la Ciudad de México, anunció que instalarán un albergue para personas de la comunidad Trans en Cuernavaca.

Destacó que con motivo de la violencia que continúa atacando en el estado de Morelos hacía esta comunidad LGBTTIQ+ y el creciente número de crímenes de odio en todo el país y en especial en la entidad morelense, está Asociación decidió llevar su actividad a este estado para abrir una sede de la misma.

Añadió que este lunes iniciaron con las gestiones para buscar aliados en organizaciones y en los municipios con el objetivo de lograr un espacio a través de donaciones para que permita recibir a personas trans que no cuentan con ingresos, ni vivienda y que se encuentren en un estado de vulnerabilidad.

Agregó que está decisión obedece a la necesidad urgente de este colectivo cuya vulnerabilidad ha sido agredida por la cuarentena toda vez de que muchas mujeres y hombres trans en situación de calle y trabajadoras sexuales se quedaron sin sustento y no existe en la entidad una política pública que apoye a este sector.

Puntualizó que estarán pidiendo que se apruebe la Ley de identidad de género ya que es importante luchar por los derechos de esta comunidad los cuales no son negociables.

Finalmente aseveró que de ser aprobada está Ley Morelos de convertiría en un estado con mayor compromiso con la población «sexo género diversa» en temas de derechos humanos.