Capacita Coprisem a vendedores de alimentos del Carnaval de Yautepec

0 63

La dirección de Bienestar Social, que preside la Doctora Erika Beltrán Chirinos, organizó una capacitación que llevó a cabo la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3 de manipulación de alimentos a más de 200 vendedores que ofertarán sus alimentos durante el “Carnaval de Yautepec 2020”.

Beltrán Chirinos informó que para el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, es de suma importancia la salud pública y de los turistas que estarán visitando el municipio durante este festejo masivo. “

Coprisem lo que realiza es una capacitación sobre cómo debe de manipular los alimentos, en antojitos por ejemplo, no joyería, no uñas largas, uñas sin esmalte, guantes, usar cofia, todo eso es un detalle importante para que nuestro turismo vea que Yautepec y principalmente nuestro presidente Agustín Alonso, se está preocupando por tener un municipio saludable”, señaló la funcionaria.

Detalló que en la capacitación, los vendedores de alimentos aprendieron al adecuado lavado de manos, así como la correcta preparación y desinfección de verduras y demás productos comestibles que utilizarán para sus ventas en este Carnaval.

Agregó que esta capacitación se llevó a cabo en dos horarios, uno a las diez de la mañana y el otro a las doce del día, a fin de que los vendedores que no pudieran asistir temprano, lo hicieran en el segundo horario; para que nadie se quedara sin recibir está capacitación que es de suma importancia para la adecuada preparación de los alimentos.

Por último recordó que el Carnaval de este municipio se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo, por lo cual invito a las personas en general a asistir y consumir alimentos sin miedo, ya que, se cuenta con todas las medidas adecuadas para su venta.

------------------
loading...