Capilla Santiago Apóstol en Jiutepec aún con rezagos del 19s

103

El diácono de la capilla de Santiago Apóstol en Jiutepec, Ricardo Tepozteco, informó que a tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, aún no se ha logrado rehabilitar en su totalidad dicha capilla, ya que se necesitan muchos recursos materiales.

Detalló que en este tiempo se ha reconstruido lo que se ha podido sin embargo aún tiene mucho más por hacerse, toda vez de que esta situación ha perjudicado a la capilla ya que a raíz del sismo los feligreses se alejaron un poco, así mismo las tradiciones religiosas no se han llevado a cabo al cien por ciento.

Añadió que a tres años de el sismo aún se siguen viendo los estragos tanto materiales como los psicológicos, en las personas que tuvieron colapsos nerviosos o perdieron a algún familiar, no obstante dijo se debe continuar y poner lo mejor de cada quien para poder superar esas situaciones.

Agrego que tanto él como los feligreses esperan que pronto las autoridades del INAH puedan obtener los recursos necesarios para lograr concluir esta obra y así se puedan llevar a cabo las misas dentro de la misma ya que hasta el momento se continúan oficiando las misas en la capilla abierta.

Finalmente pidió a las autoridades correspondientes a que sigan contemplando a esta capilla para que cuando se tengan los recursos se puedan concluir los trabajos.