Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Chelsea derrota al Manchester City y se corona campeón de la UEFA Champios League

Fecha

El día sábado la ciudad de Oporto se vistió de colores para recibir la Final de la UEFA Champions League entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel, partido que ganaría el equipo del Chelsea por marcador de 1-0 tras 90 minutos de un fútbol intenso.

El primer tiempo arrancó con un fútbol intenso, vimos a dos equipos con un juego muy vertiginoso pues ambas escuadras lograron pisar los últimos tres cuartos de cancha de manera constante.

Pero todo cambió en el minuto 43 cuando Kai Havertz puso a bailar las redes después de que su compañero Mason Mount metió un excelente pase filtrado en un espacio que dejaron los dos defensas centrales del conjunto citizen, mismo que la joyita alemana aprovecharía después de burlar al arquero Ederson Moraes. El primer tiempo concluyó con marcador de 1-0.

Para el segundo tiempo Pep Guardiola no realizó ningún cambio, pero si intentó que su equipo elevara la intensidad de juego; sin embargo, el Chelsea defendió de forma muy ordenada teniendo orden en todas sus líneas.

La suerte siguió sin cambiar para el conjunto del Manchester City pues desafortunadamente para ellos su jugador estrella Kevin de Bruyne tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 59 luego de tener un fuerte choque de cabezas con el defensa central del Chelsea Antonio Rüdiger (provocando que el belga sufriera una fractura de órbita y de nariz). Aunado a eso está el hecho de que no se sancionó un penal a su favor en una jugada muy polémica al minuto 61, en esta, se pedía mano de Reece James dentro del área.

Fue hasta el minuto 64 donde el entrenador español se decidió a realizar su segunda modificación, en esta saldría Bernardo Silva e ingresaría Fernandinho, con esta modificación Guardiola terminó con su experimento de “falso 5”. Finalmente ingresó Sergio “El Kun” Agüero al 76.

Los últimos minutos del encuentro el Manchester City lanzó toda la carne al asador en busca de un gol que enviara el partido al alargue; sin embargo, ese gol nunca llegó y el Chelsea consiguió su segunda orejona proclamándose campeón de la UEFA Champions League.

¡El fútbol da revanchas!
Hay una frase en el mundo del fútbol que dice que el fútbol da revanchas, esta frase embona de manera perfecta en el expediente de Thomas Tuchel, quien el año pasado perdió una final de Champions League siendo DT del Paris Saint Germain. Este año el técnico alemán regresó a esta misma instancia con el Chelsea, para su fortuna esta vez el resultado fue diferente.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias