China reporta al menos 65 muertos tras el terremoto de 6.8

De acuerdo a Xi Jinping, presidente chino, dijo que “haría todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas”, sin embargo, las cifras de las victimas afectadas van aumentando.

59

Fueron al menos 65 personas fallecidas después de transcurrir un terremoto con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter en la provincia china de Sichuan el pasado lunes 5 de septiembre. Varias carreteras y diversas viviendas fueron gravemente afectadas tras este hecho catastrófico.

El epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, zona que no es muy poblada.

Según informes del diario Global Times, hasta el día de hoy martes 06 de septiembre se tiene el reporte de 65 muertos, 248 heridos y 12 desaparecidos.

De las personas fallecidas, 37 murieron en La zona de Sichuan, y las otras 28 fallecieron en el condado de Shimian, en la ciudad de Ya´an.

Tras este hecho ocurrido, el Ministerio de Administración de Emergencias ha declarado un nivel III de respuesta de emergencia a terremotos y grupos de apoyo se han trasladado a la zona para asistir ante las posibles solicitudes de trabajos de auxilio.