Comparecerán Ortiz Guarneros y Villarreal Gasca

0 13

Por: Alberto Pérez

Mañana a las 9:00 horas el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, comparecerá ante la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos para rendir un informe detallado de los avances del combate a la inseguridad, informó el presidente del órgano legislativo, Marcos Zapotitla Becerro.

El legislador del Partido Encuentro Social indicó que además de brindar estadísticas y cifras del combate a la delincuencia, el comisionado deberá también aportar información oficial de los hechos acontecidos en el penal de Atlacholoaya, donde siete personas perdieron la vida.

“Vamos a ver cómo van las estadísticas que nos den a conocer y saber cuáles son los detalles del caso Atlacholoaya, de lo que sucedió ahí, apuntó”

Zapotitla Becerro puntualizó que el encargado de la seguridad del estado deberá informar sobre el deslinde de responsabilidades de los distintos funcionarios involucrados en este caso, además de los procesos fincados a los presuntos responsables.

En ese sentido, aseveró que Jorge Israel Ponce de León Bórquez, encargado de Reinserción Social en el Estado, debe ser cesado por sus distintas omisiones al realizar sus labores, las cuales podrían haber insistido de forma directa en los lamentables acontecimientos.

TAMBIÉN EL JUEVES COMPARECERÁ VILLARREAL GASCA

A través de un oficio dirigido a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, la presidenta de ese organismo, Rosalina Mazari Espín, informó que el próximo jueves el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, comparecerá para que detalle el Paquete Económico 2020.

En el documento, se leé que la cita de Villareal Gasca será a las 11:00 horas en la citada comisión, la cual continúa en sesión permanente desde el 8 de octubre. El funcionario estatal también dará un informe sobre el ajuste presupuestal de 26 millones de pesos realizado para dar cumplimiento al pago de las pensiones de jubilados del Tribunal Superior de Justicia, ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

------------------
loading...