Comprometido director de Maseca a no subir precios de la harina de maíz hasta febrero declara AMLO

25

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el director de Maseca se comprometió a no incrementar los precios de la harina de maíz que se utiliza en la producción de tortillas hasta febrero de 2023, y anunció que esta tarde se reunirá con productores y distribuidores.

 

“Atender el problema de la inflación, que se tiene control en energéticos, pero nos falta control, reducir, bajar los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumenten los precios de los básicos”, afirmó en la mañanera.

 

“Ya nos mandó a decir, pero creo que hoy va a estar presente, el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz, cuando menos hasta febrero y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías. La otra empresa es Minsa, que también está participando y tengo una reunión con ellos hoy”.

 

El mandatario federal resaltó que a la reunión de este miércoles acudirán al menos 20 productores y distribuidores y que buscará que se logre el compromiso de no aumentar los precios.

 

“Es tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada, o sea porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, es tener un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos”, agregó.

 

El presidente admitió que su gobierno se tiene que “aplicar más” para enfrentar la inflación, por lo que reforzará el plan que se aplica contra este problema y que su principal preocupación es el precio de la tortilla.