Este 2022 disminuyen los suicidios en Cuernavaca según edil José Luis Urióstegui

18

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que en lo que va del año 2022, se cuenta con un registro de 20 casos de suicidios en diferentes colonias de la capital morelense. Sin embargo, a comparación con años pasados, la cifra es menor.

Urióstegui Salgado comentó que se desconocen los motivos que hayan orillado a este lamentable hecho, sin embargo, aseguró es una situación lamentable.

Cabe señalar que el suicidio sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año, mueren más personas a causa del suicidio que por el VIH, la malaria o el cáncer de mama, o que por la guerra y los homicidios.

Entre los jóvenes de 15 a 29 años, el suicidio fue la cuarta causa de muerte a nivel mundial, después de los accidentes de tráfico, la tuberculosis y la violencia interpersonal.

Por lo anterior, el edil de Cuernavaca detalló es necesario trabajar en conjunto con demás autoridades con el fin de atender de inmediato la problemática.