Comunicado Oficial del PAN por diputada que presuntamente conoce al Chapo Guzmán

72

Pedimos a las autoridades confirmar o desmentir la afirmación hecha por la legisladora Lucero Sánchez López, en relación a que no conoce a Joaquín Guzmán Loera, quien no es de filiación panista ni aparece en el Registro Nacional de Militantes del PAN.

El combate al delito es un compromiso irrestricto del Partido Acción Nacional (PAN), principal impulsor de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en México.

Ante la insistente referencia de que la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, es de extracción panista, Acción Nacional aclara, una vez más, que la legisladora no se encuentra en el Registro Nacional de Militantes ni tiene posición alguna o cartera partidista.

Sánchez López contendió en 2013 en una candidatura común por el Partido Sinaloense (PAS), el PRD, el PT y el PAN.

Es incorrecto que se anteponga la presunta calidad de panista de Lucero Guadalupe Sánchez López, antes que su propia identidad.

Acción Nacional rechaza tajantemente cualquier vínculo con Guzmán Loera, salvo aquel que tiene que ver con condenar y perseguir los crímenes que ha cometido.

Acción Nacional reitera su disposición a coadyuvar con las autoridades para investigar este caso. Asimismo, les exige confirmar o desmentir los dichos que Sánchez López expuso ante la opinión pública, de no conocer al narcotraficante reaprehendido el pasado 8 de enero.