CON TODO: Checo Pérez cierra pretemporada de la Fórmula 1 con la vuelta más rápida

140

A menos de una semana para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez cierra la pretemporada en lo más alto de la parrilla con el mejor tiempo de vueltas rápidas, una buena señal de cara al campeonato mundial.

Fueron tres días de pretemporada previo al primer Gran Premio del año, en el que todas las escuderías y sus pilotos cubrieron la mayor cantidad posible de aspectos en sus monoplazas para una «última pulida».

El piloto mexicano, Sergio Pérez corrió la mitad del día de ayer y todo el día de hoy, en los que hizo simulaciones de carrera (ayer), obteniendo un resultado más que satisfactorio; probando neumáticos de gama dura y con tanque  lleno, el tapatío demostró que tiene un ritmo competitivo y a la altura de su compañero, el actual campeón del mundo Máx Verstappen. Mientras que el día de hoy, además de recabar información sobre el flujo de aire en su monoplaza, el mexicano probó neumáticos de gama blanda o suave, para simular vueltas rápidas estilo clasificación.

Sobresalientes, así fueron los resultados del jaliscience en simulaciones de vueltas rápidas, logrando no solo la vuelta más rápida de la sesión, si no la de toda la pretemporada, incluso superando pole position del año pasado en temporada, impuesta por el monegasco Charles Lecrec por más de 2 décimas.

«Gran trabajo toda la semana por Redbull Racing en Bahrein. Logramos completar todo el programa de pretemporada sin mayores problemas. Estamos listos y deseando que el inicio de la temporada», escribió Pérez en sus redes sociales.

No es un secreto que durante los últimos años, la mayor debilidad del piloto de Red Bull ha sido la poca mejora en clasificaciones, sin embargo, ya desde el año pasado se ha notado una mejoría considerable, obteniendo incluso la primera pole position de su carrera deportiva.

Así quedan los tiempos de la vuelta más rápida de cada piloto este tercer día de pretemporada: