Conoce los puentes del Calendario Escolar 2020 – 2021

210

El ciclo escolar 2020-21 comenzó el pasado 24 de agosto con las clases a distancia, aunque el calendario es atípico sí se contemplan puentes en lo que resta del año, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido a la celebración del Día de Muertos, los alumnos tendrán un período de descanso de tres días, ya que al fin de semana se le agregará el lunes 2 de noviembre porque no habrá clases.

El segundo puente será en el mismo mes de noviembre, ya que la descarga administrativa de la SEP se dará libre el viernes 13, además que el lunes 16 tampoco habrá sesión de estudios porque se recorrerá el festejo del inicio de la Revolución Mexicana que originalmente es el 20 de noviembre.

Para el 2021 los puentes seguirán hasta el 1 de febrero debido al Día de la Constitución (que se festeja el día 5). Mientras que en marzo nuevamente se hará una descarga administrativa el viernes 12, en tanto que el lunes 15 será el natalicio de Benito Juárez (la fecha original es el 21 de marzo).

Para este año escolar se tienen previstos dos períodos vacacionales siendo el primero que llegará en diciembre, mientras que el otro será en Semana Santa en los últimos días de marzo, mientras que el fin del ciclo escolar se dará el 9 de julio del 2021.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que el retorno a los salones de clases únicamente se dará cuando las entidades lleguen a semáforo verde, además que se realizará con fuertes medidas de sanidad. En inicio, Campeche se decantaba como el primer estado en presentar las condiciones para que las escuelas abrieran sus puertas, sin embargo, las autoridades correspondientes siguen analizando si es factible, ya que en otros países dicha decisión contribuyó a un rebrote de contagios de coronavirus.