¿Cuáles son los municipios y alcaldías con más casos de Coronavirus?

Este día Mexicali desplazó a Tijuana tras registrar 2,132 casos por 1,982

104

Con el país cerca de llegar a los 80 mil casos de contagios acumulados y a los 10 mil fallecimientos por coronavirus, los 20 municipios o alcaldías se mantienen con pocos movimientos, pero con similares tendencias de crecimiento. Iztapalapa llegó a 4,274 contagios, seguido por la alcaldía Gustavo A. Madero (2,701).

En tercer lugar, Mexicali desplazó a Tijuana pues el primero de estos municipios bajacalifornianos registra 2,132 casos por 1,982 de Tijuana.

Sin embargo, en estas dos últimas localidades destaca que la tasa de letalidad es mucho más alta en Tijuana, del 26% por lo que acumula 509 defunciones, mientras que la de Mexicali es del 9% con 192 fallecidos.

En la lista de las 20 demarcaciones con más casos, 13 pertenecen a la zona metropolitana del valle de México. Las únicas alcaldías de la CDMX que no están entre esas primeras 20 localidades son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

En cambio, los municipios del interior del país que sí se ubican en esta lista de las 20 demarcaciones con más contagios son las mencionadas Mexicali y Tijuana, así como el municipio de Centro, en Tabasco, además de Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, Culiacán, Puebla, Veracruz y Benito Juárez (Quintana Roo).

Estos datos son de acuerdo a la actualización que por alcaldías y municipios realizó la mañana de este jueves la Secretaría de Salud, a partir de los datos generales informados en la conferencia del miércoles por la noche.