Benjamín Galindo, sufre derrame cerebral

El maestro fue intervenido quirúrgicamente la tarde este jueves en Guadalajara

94

La tarde de este jueves en Guadalajara Jalisco, Benjamín Galindo, histórico ex jugador y actualmente entrenador, del futbol mexicano fue hospitalizado de emergencia, e intervenido quirúrgicamente, por un posible derrame cerebral.

El maestro se había sentido mal desde hace un par de días, pero esta mañana fue hospitalizado para ser operado de emergencia la tarde de este jueves.

Benjamín Galindo Jr., Informó a través de sus redes sociales que su padre salió muy bien de la operación pero que habrá que esperar las próximas horas para saber acerca de la evolución, el joven también agradeció los mensajes de apoyo.

«Queremos agradecerles a todos quienes han preguntado y orado por mi padre, sabemos que es muy querido. La operación salió muy bien, somos muy optimistas, pero hay que estar pendientes de su evolución en las próximas 72 horas», dijo ante los micrófonos de Canal 6 afuera del hospital donde está el exfutbolista.

Benjamín Galindo Marentes es reconocido como uno de los jugadores más talentosos en la historia de la Liga MX; además de su habilidad destacan sus más de 700 partidos en Primera División.

Durante su trayectoria jugó para clubes como Tampico Madero, Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, conquistando cuatro campeonatos de liga.

Además de ser desde algunos años trabaja como director técnico, ganando su primer título de liga con Club Santos Laguna en 2012, Galindo actualmente se encontraba trabajando como auxiliar técnico de Matías Almeyda en la MLS, con el San José.

  ¿Qué es un derrame cerebral?

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. Pocos minutos después que se produce un derrame cerebral, las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo.