Denuncian despidos injustificados del TSJ

79

Un grupo de ex trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), denunciaron a la magistrada presidente, María del Carmen Verónica Cuevas López por despidos injustificados.

De acuerdo con una denuncia, Alfonso Escobar Pérez quien se encontraba adscrito a la Secretaria de los Juzgados Mixtos Tradicionales del Segundo Distrito Judicial, acusó a Cuevas López de haberlo despedido injustificadamente, bajo el argumento de que los juzgados iban a desaparecer.

Por ello, han promovido las demandas laborales, ya que en su momento Cuevas López sólo reubicó a cuatro secretarias de los juzgados de Tetecala, así como algunas personas condicionales, quienes estaban en los juzgados del Tercer Distrito con sede en Puente de Ixtla.

Informó que desde hace más de 10 años trabajo dentro del Poder Judicial, quien contaba con un contrato indefinido, sin embargo, desde los últimos dos años que trabajó su situación laboral cambio al recibir sólo contratos mensuales.

Sin embargo, no descartó que aquellos trabajadores que cuentan con más de 10 años, han sido las principales víctimas de las autoridades, ya que son perseguidos para su renuncia o su despido.

“En el 2008 yo inicié a generar una relación laboral de tiempo continuo sin embargo hace dos años por decisión propia de la presidenta cambia mi situación laboral, ya que me dio contratos de cada tres meses (…) En mi caso dio por concluida mi relación laboral bajo el argumento de que iba a desaparecer la Secretaria General del Juzgado Mixto de Tetecala, segundo distrito y de la misma manera también desaprecio los juzgados de Puente de Ixtla”.

Por último, dijo que tras el informe de la actual titular del TSJ, Carmen Cuevas López sólo ha sido una pésima administración ya que ha provocado un retroceso de los propios trabajadores, debido a que las presiones que ha generado la titular, sólo ha sido para el pago de favores que ha realizado desde su llegada.

Por Erick Abraján