Desconocen el selectivo boxeador que representará a Morelos

1.590

Con la creación de la UMBE, desconocen qué selectivo representará a la entidad en torneos oficiales.

Luego de la creación de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside en el estado Guadalupe Cuadros, de Puente de Ixtla, se desconoce quién representará a la entidad en los campeonatos oficiales, al existir y la Asociación de Boxeo Amatur en Morelos, de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade).

Los pugilistas de la UMBE se les han invitado a participar, pero ellos tienen su eliminatoria muy aparte y será hasta 2020, entre enero y febrero, cuando formarán su selección, por lo que hasta el día de hoy es una incertidumbre el no saber qué asociación será la que represente a Morelos.

Consideran los pugilistas que ambos dirigentes de las asociaciones no se han puesto de acuerdo para unificar y saber bien quién va a representar al estado, ya que se puede unificar y sacar una buena selección que pueda dar la cara por la entidad en los campeonatos nacionales.

De acuerdo con boxeadores, esta división afectaría porque, ante la falta de unidad, podría salir una selección de boxeo no tan fuerte, por lo que consideran que lo ideal sería hacer una eliminatoria entre los dos grupos.