Designa a Eduardo César Lazcano Ponce como Director General del INSP

575

El doctor Eduardo César Lazcano Ponce fue designado por la Junta de Gobierno como director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con sede en Morelos, para el periodo comprendido de este 16 de febrero de 2022 al 15 de febrero de 2027.

Previo a su designación como director general, Lazcano Ponce ha tenido una amplia trayectoria de 28 años dentro del INSP: Secretario Académico de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) en el periodo 2020-2022 y con anterioridad ocupó la dirección del Centro de Investigación en Salud Poblacional (2004-2018), lo que refleja el amplio conocimiento de las áreas sustantivas de este instituto.

Su plan de trabajo para los siguientes cinco años se centrará en la “Renovación institucional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud y el bienestar social”.

Lazcano Ponce es un científico reconocido nacional e internacionalmente, con una amplia trayectoria en investigación con enfoque poblacional y docencia. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, en el nivel III. Sus colaboraciones, que reúnen 382 trabajos publicados en revistas arbitradas, han derivado en alrededor de 17 472 citas bibliográficas.

Es médico cirujano por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con especialidad en medicina familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social/Instituto Politécnico Nacional. Es maestro en ciencias en el área de sociomedicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en ciencias en epi-demiología por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).