Despiden el Curso de Verano de La Vecindad con exposición, fiesta y música

61

El viernes 14 de agosto se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano del Centro Cultural Infantil La Vecindad. Todos los niños y los talleristas que acudieron a las actividades veraniegas ofrecidas en las instalaciones de La Vecindad durante tres semanas se reunieron una última vez para presentar los resultados de su esfuerzo con una exposición, convivir con sus amigos y escuchar música en vivo.

A las 9:45 de la mañana, en el pasillo del foro, fue inaugurada la exposición que contenía los trabajos realizados por las niñas, niños y adolescentes, los cuales pudieron ser observados por las mamás y los papás de los pequeños creadores. Las obras, desde un fósil de dinosaurio hecho de cartón, playeras decoradas con mensajes contra el maltrato animal y un video musical proyectado dentro de una pequeña caja, estaban expuestas junto al nombre del taller de donde nacieron, tales como: “Y cuando desperté el dinosaurio…”, “Los viajes de Dodó”, “Reconstruyendo y reviviendo a las especies”, “Triceratops extraordinarios” y “El gran libro o manual para el ocio ilustrado”.

También hubo actividades en la “Bebeteca”, un pequeño espacio en donde los niños de 0 a 2 años podían jugar y gatear libremente al ritmo de la música en compañía de sus padres.

De las 10:00 a las 12:00 horas, después de disfrutar de un concierto de música mexicana en la explanada del foro, los niños y niñas se reunieron en grupo para entrar a sus respectivos salones, en donde resolvieron un cuestionario de evaluación y compartieron pizza con sus compañeros. A las 12:00 volvieron al foro para disfrutar del concierto de rock a cargo del grupo “Yucatán a gogó”, con lo que se clausuraron oficialmente las actividades del Curso de Verano 2015.