Detienen a 8 personas más por caso Ayotzinapa

11

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, informó este jueves que fueron detenidas ocho personas más por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

Durante un reunión con las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Gómez González aseguró que se continuará investigando hasta que el último responsable sea consignado por este caso.

Recordó que su llegada a la PGR “coincidió con el inicio de los trabajos del grupo interdisciplinario de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, con quienes asumió el compromiso de trabajar “con plena apertura y transparencia”.

La procuradora señaló que en casi seis meses al frente de la dependencia ha tenido 45 reuniones de trabajo con el grupo de expertos, en donde se han establecido intercambios muy valiosos para el desarrollo del asunto.

“Se han realizado 152 revisiones de las cuales se han cumplido un 80%” y trabajan en el desahogo de los resultados y las restantes, “que requieren de la colaboración de otras instancias y autoridades”, dijo.

La funcionaria federal agregó que ya giró instrucciones para que en las próximas 72 horas, se realicen las diligencias pertinentes para entregar las muestras recabadas de diversas prendas y objetos de los normalistas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

“Soy consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad. Por ello, me he reunido con los familiares, y he abierto las puertas de la institución, para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación”, sostuvo.