DIF Yautepec y adultos mayores festejan en grande el día de muertos

85

Con varias actividades de activación física, que incluyeron yoga, zumba, aerobics, entre otras más, fue como los jóvenes de la 3ª edad del grupo Milagro del Movimiento, disfrutaron esta gran convivencia conmemorativa al día de muertos organizada especialmente para ellos por el DIF Municipal, encabezado por su Presidenta, la señora Adriana Gutiérrez Iturbe y de su Directora Constanza Almazán.

En esta gran fiesta no pudo quedar a un lado las catrinas, en donde un grupo de jóvenes estudiantes de belleza, dieron un excelente detalle para esta ocasión, decorando las caras de las asistentes con motivos del día de muertos. Así mismo se les brindo una obra de teatro guiñol, con la cual todos los asistentes disfrutaron y pasaron un momento muy agradable.

Así mismo, los diferentes grupos que se formaron, llevaron a cabo la colocación de sus ofrendas en las cuales se pudieron observar los detalles tradicionales de las mismas, como la flor de cempasúchil, la flor de terciopelo, el copal, las veladoras, el exquisito mole verde, los tradicionales tamales de manteca y de frijol, así como del ya tan tradicional pan de muerto; y ofrendas en las cuales no falto el altar a todos aquellos seres queridos que se nos adelantaron en el viaje, observando fotos de Emiliano Zapata, y del ídolo mexicano, Pedro Infante.

Es así como la mayor parte de los mexicanos celebramos el día de muertos, fecha que no es para llorar, es para recordar lo bueno que en vida nos dio esa querida persona, y es de esta menare como el mexicano convive todos los días con la muerte, y en especial en esta fecha, que celebramos junto a ella, nos divertimos con ella, y compartimos con ella los sagrados alimentos. Una fecha en donde todos festejamos no solo la muerte, sino la vida que día a día nos es otorgada, y que debemos de aprender a disfrutar y compartir con todas las personas.

Cabe mencionar que el DIF Municipal les ofreció un desayuno muy acorde a esta temporada, y así pudieron degustar un delicioso mole rojo, el cual fue degustado por todos los asistentes al evento.