Docentes hacen nuevamente un llamado a las autoridad para el otorgamiento de plazas definitivas

68

Este jueves los maestros de nuevo ingreso del Grupo A en el estado arribaron al zócalo de Cuernavaca para informar que tras reunión con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, este se comprometió a darles acompañamiento a sus peticiones.

Abraham Escalada Aceves representante de docentes de nuevo ingreso destacó que esperan que con el apoyo de Salgado de la Paz pronto las autoridades del estado les resuelvan lo de la asignación de plazas.

Agregó que pese a que un grupo de maestros ha mencionado que el grupo A tiene miedo a ser evaluados nuevamente, esto no es así a que dijo no tienen miedo y que los evalúen cuando sea, no obstante dijo no hay las condiciones para esto debido a la pandemia del COVID-19.

«Nosotros no le tenemos miedo a una evaluación, sin embargo recordemos que realizamos un proceso para obtener una plaza en el año 2019, de hecho seguimos capacitándonos muchos de nosotros con maestría, doctorado y hasta una segunda licenciatura, sin embargo le tememos a que ahorita en la contingencia nos reúnan en un espacio con 50 personas y que la enfermedad del covid 19 se pueda proliferar», señaló.

Finalmente hicieron nuevamente un llamado a las autoridades estatales de sentarse a dialogar, mientras que dijo el director del IEBEM está haciendo la gestión correspondiente.

Recordó que llevan más de un mes saliendo a las calles a exigir les sean asignadas dichas plazas exponiendo su salud ante la contingencia, sin embargo ellos están comprometidos con la educación de sus alumnos y por ello es que confían que las autoridades del gobierno estatal les resuelva pronto está situación.