Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Docentes piden reconsiderar fecha del regreso a las aulas

Fecha

Maestros de la Asociación Docente Morelense piden a las autoridades educativas y de gobierno del estado no regresar a dar a clases en la fecha que se había anunciado al considerar que aún no se cuenta con las condiciones necesarias por la contingencia del COVID-19.

Oscar Alejandro, profesor de secundaria e integrante de dicha Asociación, destacó que existe una inconformidad entre los maestros por esta situación ya que existen muchos maestros en condiciones de riesgo debido a su edad o alguna enfermedad crónica que padecen.

Por ello exigen que las autoridades evalúen realmente a los alumnos para ver si no se encuentran en una situación de contagio o que sean foco del mismo ya que lo principal es preservar la salud.

«Consideramos que no hay las condiciones para a regresar a clases, el día de ayer vimos que el pico de contagiados se está elevando, además sabemos que hay escuelas que no cuentan ni con suficiente agua, ni con las medidas de seguridad, consideramos que tenemos que preservar la salud, tenemos muchos maestros mayores de 60 años que son diabéticos o hipertensos y por ello tenemos que considerar primero la salud», señaló.

Agregó que por ello piden a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, que los escuché.

Detalló que las autoridades educativas del estado los están convocando para tener una reunión presencial el día 27 de julio y empezar así con los preparativos para el regreso a clases, el cual se dará por grupos y por apellidos sin embargo dijo con un solo niño que este contagiado cerrarán la escuela.

«Platicábamos con el comité que un niño representa cien o doscientos y de alguna manera nosotros también somos humanos y estamos exigiendo que se valore la situación y se busquen medidas alternativas» mencionó.

Puntualizó que además de verificar que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias como agua, luz entre otras también verificar si algún niño tuvo o tiene algún familiar en sus casas con este problema de salud ya que pueden ser un riesgo tanto para maestros como para los mismos alumnos.

Finalmente reiteró en primera instancia pedirán el apoyo al sindicato que de alguna manera deben apelar por ellos y de no ser escuchados por dicho sindicato estarán tomando las medidas necesarias como no presentarse a laborar o exigir que se cumplan las condiciones necesarias.

Más
Noticias