Exige foro morelense de abogados retomar actividades en juzgados

141

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, retó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que renuncien a sus salarios en lo que se van de vacaciones.

Así mismo hizo un llamado enérgico a las autoridades jurisdiccionales para que retomen las actividades normales en los juzgados en razón de que los abogados litigantes como cualquier empresa privada tienen la necesidad de trabajar a diario para sufragar gastos cotidianos.

Destacó que desde hace años los abogados han solicitado al Tribunal que digitalicen los juicios, sin enbargo esto no ha sido posible pese a que han solicitado que desaparezca el Consejo de la Judicatura para que ese recurso (más de cien millones de pesos anuales) fuera para digitalizar los juicios ya que así en estos momentos no se tendría el problema con los juzticiables ya que así ellos se podrían imponer sin tener que asistir de mnanera presencial a los juzgados, no obstante al no hacerse hoy en día se padece está situación.

Por ello reiteró ese reto a los magistrados de renunciar a su salario así como lo están haciendo los litigantes, ya que así los magistrados y jueces encontrarían la manera de que regresen y se retomen las actividades jurisdiccionales que además se tienen que ver cómo una actividad escencial, al tratarse del derecho que rige las sociedades.

«El tema es que los jueces y magistrados no empatizan porque no es lo mismo el confinamiento con un salario quincena con quincena a uno dónde todos los días tienes que buscar el sustento, por eso es el reto», señaló.

Finalmente aseveró que más que un problema económico que enfrentan los abogados, es un tema de justicia, de administración y de procuración de justicia por lo cual la Fiscalía también abrió un portal digital lo cual refiere que ha habido un avance significativo en materia penal pero no así en materia familiar y civil.