En Ayala realizan desazolve de ríos y barrancas de cara a la temporada de lluvias

122

Independiente a las acciones que se encuentra implementando el personal de protección civil y Bomberos de Ayala frente al COVID-19, Marli Arlethe Meza Rodríguez, titular de PC, señaló que también se atienden incendios de pastizales, 3 en las últimas horas.

Asimismo, dijo que de cara a la llegada de la temporada de lluvias, se ha comenzado con los trabajos de desazolve en ríos y barrancas del municipio, esto para evitar que durante la misma puedan desbordarse y causar daños a la población.

Destacó que por indicaciones del alcalde, Isaac Pimentel Mejía y gracias a un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los trabajos de limpieza y desazolve en barrancas, ríos y canales del municipio comenzaron a realizarse, esto a manera de ejecutar las acciones preventivas ante el próximo temporal y evitar que este año las precipitaciones pluviales ocasionen percances que lamentar, así como daños personales o materiales a los ayalenses.

La directora de protección civil, Marli Arlette Meza Rodríguez, informó que los trabajos en mención, se realizarán en todos los puntos que se encuentran considerados como de riesgo por inundación en el municipio.

Con esta acción se pretende realizar la limpieza y desazolve de un total de más de 5 kilómetros, en diferentes puntos, dando inicio a los trabajos en la barranca “Los Guayabos”, ubicada en la comunidad de San Juan Ahuehueyo, agregando que de igual manera en su momento se procederá a realizar la notificación a mil 360 familias que viven en los bordes de canales, ríos y barrancas, esto a fin de que extremen precauciones.

Finalmente, señalar que la funcionaria refirió que esta es una acción de vital importancia que lleva a cabo el ayuntamiento de Ayala, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y los bienes inmuebles de los habitantes que se encuentran en las zonas de alto riesgo de inundación por el temporal próximo a iniciar.