“En el Partido Verde ya no tenemos que apoyar a EPN porque ya se va; si hay que apoyar a MORENA y AMLO, lo haremos”: El Niño Verde

14

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM), Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde” afirmó que esa fuerza política actuará de manera más independiente y sin alianzas permanentes con nadie.

Si se trata de ir en el Legislativo con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo harán; o bien, de respaldar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así será.

Entrevistado a su llegada a la Cámara de Diputados, donde se registró de último minuto para participar en la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura, González Martínez dijo que los verdes ya no tienen necesidad de apoyar al gobierno de Enrique Peña, porque ese proyecto ya se acabó o está a punto de finalizar.

“Caminamos solos muchos años, luego hicimos una alianza con el PRI para apoyar el proyecto de Enrique Peña Nieto desde que fue gobernador del Estado de México, con la clara intención de que llegar a ser Presidente del país. Llegó a ser Presidente de México, colaboramos para que diera los mejores resultados posibles, acaba el gobierno de nuestro amigo Enrique Peña el 30 de noviembre y pues el Partido Verde regresa a ser un partido independiente que ya no tiene la necesidad de apoyar el proyecto del PRI porque ya se acabó el gobierno”, sentenció.

Es momento de que los verdes se enfoquen en su propio proyecto y si hay coincidencias con “los amigos” del PRI o con Morena, decidirán según la ocasión si los acompañan o no, añadió.

Subrayó que su partido quiere ayudar y colaborar para que gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena sean exitosos, que “les vaya bien” y de paso, obtener el respaldo necesario para los proyectos ecologistas.

“Nunca hubo tutela del PRI, hubo una coalición de gobierno, cada partido es independiente y el Partido Verde está muy contento de los años que acompañó al gobierno de Peña”, pero está listo para adecuarse a la nueva realidad del país, atajó.

Enfatizó que el trabajo constante en comisiones será relevante para sacar adelante la agenda del Verde.

Ello pese a que en lo personal, en sus anteriores encargos parlamentarios ha optado por solicitar licencia y ausentarse por completo de las Legislaturas.

Dijo que la bancada del PVEM en la Cámara será pequeña, con 16 integrantes, pero estará muy cohesionada y siempre interesada en que le vaya bien al gobierno entrante.