En esta época de constantes cambios ¿Estás viviendo la vida que quieres vivir?

0 6

Frente a una época de cambios constantes y vertiginosos algunos expertos ya hablan de un cambio de era. Puede que nada sea como antes. Las cosas cambian a cada momento. Se reinventan. Se transforman. De hecho, hacerlo en lo laboral, en las relaciones personales ya es una necesidad para todos.

Genaro Bautista Urias, nuevamente nos abrió las puertas para platicar con él sobre la necesidad de las personas de transformarse hoy en día ya que, las transformaciones y avances en los campos de la medicina, tecnología, Internet y todas las ciencias están terminando con las barreras, nos explica.

¿Crisis u oportunidad?

Algunas personas en esta época piensan que las cosas están fatales; no hay trabajo, la carestía aumenta cada día más, la inseguridad aumenta; ¡la vida es un caos!; esto ni nuestros padres ni abuelos lo vivían. Sin embargo, ahora como nunca hemos visto tantas oportunidades para transformarnos mediante el aprendizaje, creatividad y creación de nuestras propias formas.

En Creando lo Posible, una firma liderada por Bautista Urias y asentada en Chilpancingo, Guerrero, muestran a las personas que ‘la vida que estás viviendo, es el resultado de tus pensamientos y emociones’, nos comenta el líder. la vida que estás viviendo, es el resultado de tus pensamientos y emociones’

‘Hay personas que probablemente fueron despedidas de sus empleos y puede que ellos estén viendo las cosas muy negras y se estén diciendo a sí mismos: ‘no hay empleo’, ‘en todos lados pagan muy poco’, ‘a mi edad, ya nadie me va a contratar’, etc… Sin embargo, ahí en el problema está la oportunidad’, explica.

Puede que todas las personas que estén pasando por esto tengan razón. Pero la tienen porque creen en eso y ‘nuestros pensamientos determinan nuestra vida. Tu energía estará donde sea que te enfoques’, nos enseña Genaro Bautista.

Esto quiere decir que, si te enfocas en la escasez, en la falta y en el problema en lugar de enfocarte en las soluciones, la oportunidad y la abundancia, los resultados estarán más cargado hacia lo primero que a lo segundo.

Si lo crees, lo creas.

Una frase a nivel de profecía dicta que todo aquello en lo que creemos, somos capaces de crearlo ‘Si tu día se basa en pasártela quejándote sin buscar salir de aquella zona en la que te sientes cómodo, si los cuestionamientos que te haces se encaminan a ‘pedir’ quedarte como estás, si te preocupa más que nada peor de lo que ya tienes te suceda, será difícil que creas que todo lo que haces te llevará al retroceso en lugar del avance’, explica Bautista.

Todos estamos en movimiento. No podemos quedarnos en un mismo sitio, ‘es preciso avanzar o retroceder’.

Pero depende cada persona decidir hacia dónde enfocar su energía. Y, por tanto, decidir qué emociones crear.

‘Somos dueños de nuestras emociones’, enfatiza Genaro.

Son nuestros pensamientos y creencias lo que da como resultado las emociones.

Si las creencias de los seres humanos suelen ser negativas o limitantes, las emociones de igual manera lo serán.

Así que, deja de quejarte y toma las riendas de tu vida.

El primer paso es dejar de hacerte la víctima. Pensar que los problemas dependen de otras personas y no de nosotros es síntoma de que se es una víctima ante la vida pues se piensa que hay culpables de todo lo malo o bueno que pasa.

Las víctimas ante la vida se mueven nada más en su zona de confort, viven encontrando excusas para todo y contándose historias de lo que sucede. Se aferran fuertemente a sus excusas, mismas que pueden ser su edad, salud o recursos en lugar de enfocarse en lo que si tiene, por ejemplo, creatividad, ingenio, capacidad de superación, etc…

La capacidad de crecer, reinventarse o transformarse no precisamente depende de cualidades innatas. Todos podemos llegar a ser grandes y triunfar en la vida. Todos. Como ejemplo están las historias de personas como Steven Hawking o Nick Vujicic, este último nació sin brazos ni piernas, sin embargo, este vive una vida llena de sentido.

¿Qué diferencia hay entre esta gente que ha logrado superar discapacidades físicas que parecen muy graves y las demás personas que gozan de una salud normal pero no son felices?

‘Es fácil, los primeros no se rinden y lograron adueñarse de sus problemas responsabilizándose de sus problemas, de sus vidas en lugar de culpar a todos de su situación. Ellos decidieron que era el momento de reinventarse, de transformarse y actuar. Decidieron ser felices, pese a todo’, asevera Genaro Bautista.

Si quieres, puedes.

La pregunta del millón es: ¿realmente lo quieres? ¿abandonarías tu vida rutinaria y sin sentido para iniciar un viaje de búsqueda de tus talentos y vocación para dedicarte a aquello que te apasiona?
Si quieres, puedes.

La cuestión es: ¿realmente lo quieres? ¿Te gustaría de verdad abandonar una vida rutinaria y sin sentido y embarcarte en un viaje de búsqueda de tus talentos y vocación, dedicándote a aquello que te apasiona? Si personas que lo tenían todo en su contra consiguieron encontrar su camino, créeme, tú también podrás encontrar el tuyo.

¿Quieres saber más sobre como Creando Lo Posible te ayuda a transformarse?
Comunícate al teléfono (747) 49 4 63 70, visita http://creandoloposible.com.mx o sigue a Creando lo Posible en Facebook.

------------------
loading...