Solo 50 por ciento de monumentos históricos se han restaurado

0 22

Por Areli Gómez

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Isabel Campos Goenaga, informó que a casi dos años del sismo que devastó a varios municipios del estado, incluidos sus monumentos históricos, solo se ha logrado restaurar un 50 por ciento de estos.

Precisó que son 118 inmuebles entre iglesias, capillas y ex conventos, los que el INAH ha logrado intervenir, pero aún faltan 142 con distinto daño y tamaño.

Campos Goenaga dijo que Morelos tienen el mayor número de inmuebles con daño severos de todos los estados afectados por el sismo de 2017, por lo que su reconstrucción llevará mas tiempo.

Mencionó, que en breve habrá de reconstruirse el mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec, el cuál forma parte de un inmueble histórico del siglo XIX, “es uno de los proyectos aprobados por el Plan Nacional de Reconstrucción” sección cultura.

Finalmente dijo desconocer el número de proyectos que aprobó la Federación para Morelos” es la Secretaría de Cultura Federal, la dirección de sitios y monumentos la que dará la noticia de manera oficial ya que falta la sanción de la última comisión”, concluyó.

------------------
loading...