En riesgo, 14 proyectos de energías limpias en Coahuila: Riquelme

El gobernador de Coahuila afirmó que en su estado se encuentra el parque eólico más importante de Latinoamérica y con el acuerdo que frena este tipo de energías “nos mete en un serio problema”

78

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó qué hay 14 proyectos en riesgo debido al freno que impuso la Federación al mercado de centrales solares y eólicas.

Al salir de Palacio Nacional, tras participar en el homenaje luctuoso de Venustiano Carranza, explicó que estos proyectos estaban listos para arrancar en la entidad, que aseguró es una de las más activas en energías renovables.

“Tiene el parque solar más grande de Latinoamérica y  esos ya están plantados en Coahuila, en este momento hay más de 14 proyectos que estaban listos para arrancar en Coahuila y que desgraciadamente con este tema nos mete en un serio problema”, lamentó.

Riquelme dijo que la inversión extranjera en México ha sido incentivada por los estados del norte del país, pero que en este momento hay incertidumbre por parte de los empresarios de otros países por este tema.

“Hay incertidumbre entre quienes quieren invertir en México, entre quienes quieren invertir en nuestras entidades, no nada más por el impulso a las energías renovables sino de quienes estaban dispuestos a usarla, dispuestos a trabajar con estas nuevas modalidades”, agregó.

De acuerdo con gobernadores del norte del país que se han pronunciado en contra del acuerdo, se estarían generando afectaciones por hasta 2 mil millones de dólares en entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango que tienen vocación energética, tanto solar como eólica.

------------------
loading...