Encuentran muertos 55 delfines y 4 lobos marinos en Baja California

15

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró 55 delfines y 4 lobos marinos muertos, en una franja de playa de casi 124 kilómetros de San Felipe, Baja California, sin poder determinar aún la causa aparente de su muerte.

La dependencia detalló que de los restos encontrados, se presume que 22 delfines tienen aproximadamente 20 días o más de haber muerto (en algunos casos se observa ya el esqueleto), mientras que los 33 delfines restantes y los cuatro 4 lobos marinos, podrían haber muerto hace 5 o 7 días.

Todos los animales presentan un estado avanzado de descomposición.  La causa de muerte es desconocida, aunque la observación de los ejemplares arrojo como resultado que no presentan alguna laceración o herida, ni hay presencia de redes, anzuelos o huellas que indicaran que la muerte es atribuible a la pesca.

Pescadores de la zona mencionaron que en fechas recientes se dio el avistamiento inusual de más de 200 delfines en la zona con aparente buen estado de salud.

La delegación de la Profepa en Baja California estableció contacto con Instituciones de Investigación y con personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios con el objeto de investigar las causas de los decesos.