Entregará SEP 21 mil mdp para rehabilitar escuelas

62

El gobierno federal repartirá 21 mil 407 millones de pesos a comités de padres de familia de 103 mil escuelas para que realicen proyectos de infraestructura y mantenimiento de los planteles durante la primera etapa del programa La Escuela es Nuestra.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, las escuelas beneficiadas se encuentran en zonas de alta marginación y tienen “condiciones deplorables”, pues no cuentan con servicios básicos; por ejemplo, dijo, en 52 por ciento no hay agua potable; 78 por ciento, funciona sin drenaje; 92 por ciento no tiene internet, y 21 por ciento, no cuenta con luz.

Además, el primer diagnóstico reveló que 974 escuelas dejaron de funcionar por falta de alumnos. El programa establece que de acuerdo con el número de estudiantes será la cantidad de recursos que se entreguen.

De esta manera, los planteles con hasta 50 alumnos recibirán 150 mil pesos; hasta 150 alumnos, 200 mil pesos y los de 500 alumnos tendrán 500 mil pesos de presupuesto. En la primera fase de la meta planteada ya recibieron recursos 21 mil escuelas y están en proceso 5 mil más