Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Este año no habrá bono navideño para los diputados

Fecha

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Marín, rechazó que este fin de año, se vayan a disponer recursos en el recinto parlamentario para la entrega de un “bono navideño”.

A raíz de la información publicada en la prensa nacional y denuncias de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respecto a que se prevé que cada diputado cobre este fin de año una bolsa de más de 800 mil pesos, que incluyen el presunto “bono navideño” de 86 mil pesos, su caja de ahorros, aguinaldo y otras prestaciones, Ramírez Marín aseguró que si hay cobros entre los diputados para cerrar el 2017, todos estarán apegados a la ley.

“No tengo conocimiento de ninguna clase de bonos, lo que vi publicado es una nota sobre el ahorro que tienen los diputados que complementa la Cámara. No creo que haya presupuestado ningún bono para los diputados de ninguna clase”, dijo.

“No hay nada fuera de la ley, y prácticamente todas las legislaturas han tenido este sistema y la Administración Pública Federal en su conjunto tienen este sistema de completar el ahorro. En este caso se trata de la decisión que toma cada legislador de cuándo decide ahorrar. No todos son iguales, no todos aportarán igual”, abundó.

El presidente del Congreso de la Unión recalcó que para cerrar el año los diputados no cobrarán ningún bono especial y no deberían de hacerlo, porque se requieren recursos, pero para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Estamos hablando de juntar recursos para una reconstrucción, sería impensable que desviáramos recursos en cualquier tipo de bono. No hay recompensa por hacer el trabajo, no hay bonos, no existe eso ahora en la Cámara”, insistió.

Explicó que el Fondo de Ahorro que los diputados tienen oportunidad de cobrar al final de cada Legislatura, es decir, después de tres años de labores, está previsto en la ley, es una prestación contemplada de inicio entre los beneficios que tienen los congresistas como trabajadores del Estado y no tiene un monto fijo, sino que depende de la cantidad que ahorre cada diputado, y que puede ser equivalente al 12 por ciento de su dieta mensual.

Al ahorro de los diputados se suma la aportación de la Cámara y que es equivalente al monto guardado por cada legislador, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias