Exigen justicia por asesinato de activista Samir Flores

143

Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos exigieron a las autoridades se dé con los responsables de quitarle la vida al activista Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca.

A casi un año del asesinato, la agrupación reclamó a la Fiscalía General del Estado los pocos avances en la investigación judicial para esclarecer el crimen.

Asimismo, solicitaron que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República “para que veamos dónde está el error, si solamente aquí en el estado o más arriba”, señaló Teresa Castellanos, integrante de la agrupación.

La activista criticó que las autoridades no le den celeridad a la investigación solo porque fue “gente del pueblo”, sin que haya formado parte de la clase política.

“Si hubiese sido un diputado, tuvieran al responsable, si hubiese sido un hijo del Presidente, tuvieran a los responsables”, reclamó. La Asamblea prepara las movilizaciones y actividades culturales que se habrán de implementar por el primer aniversario luctuoso de Samir Flores.

En la madrugada del pasado 20 de febrero de 2019, sujetos armados asesinaron a balazos al comunicador en su domicilio en el pueblo de Amilcingo, luego de que un día antes acudió a Jonacatepec a una asamblea del gobierno federal donde manifestó su rechazo al Proyecto Integral Morelos, que comprende traer gas natural a través de un gasoducto desde Tlaxcala hasta Huexca.