Exigen maestros entrega de plazas definitivas

27

Este jueves maestros de nuevo ingreso protestaron en Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno en exigencia a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que entregue las plazas definitivas para alrededor de 500 docentes.

Aseguraron que hasta el momento solo les han liberado 22 plazas.

Abraham Escalada representante de docentes del proceso de admisión a la educación básica 2019 -2020, informó que el miércoles el IEBEM lanzó un comunicado dónde decía que a partir de ese momento habría asignaciones para todos los niveles de la educación sin emabrgo tan solo otorgaron 22 plazas lo cual consideran es una burla.

Detalló que en el mes de febrero se aperturan procesos de pre jubilación y jubilación y esas plazas se van quedando definitivas.

Señaló que hay plazas que las están guardando en lugar de otorgarlas.

Luego de una hora que estuvieron protestando en dicho lugar y ante la nula respuesta que obtuvieron , los maestros decidieron bloquear la Avenida Plan de Ayala a la altura del IMSS de Cuernavaca.

Ahí permanecieron por lapso de dos horas hasta que se comunicaron con ellos por parte del gobierno del estado con la promesa de que los atenderían este viernes en punto de las 12 del día.

Con esta respuesta decidieron liberar esa importante vía de comunicación.

------------------
loading...