Existen seis casos de coronavirus en la Premier League

Los seis contagiados se encuentran aislados y pertenecen a 3 clubes diferentes

83

La Premier League de Inglaterra hizo oficial seis casos positivos de Covid-19, después de que se le realizará la prueba del coronavirus a 748 jugadores y miembros del cuerpo técnico, los pacientes estarán en aislamiento durante los próximos 7 días.

«La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes», explicó el organismo.

«Los jugadores o miembros de los cuerpos técnicos controlados positivos van a auto-aislarse durante siete días», añadió el organizador del campeonato inglés, que no precisó los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Dado que hay 512 futbolistas profesionales en Inglaterra, los 748 test representan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos, sin embargo, la liga tomo la decisión de que no se dieran a conocer los nombre de los seis infectados que están repartidos en 3 clubes.

Los 20 clubes de la Premier League votaron este lunes por reactivar los entrenamientos, en grupos pequeños y con medidas de prevención, hasta poder volver a los entrenamientos con normalidad para que pueda volver el futbol de alto contacto, la Liga Inglesa aún no tiene una fecha fija de regreso ,sin embargo, podría regresar a finales del mes de junio.

Cabe recordar, que el pasado mes de marzo, la Liga Premier se suspendió porque el director técnico del Arsenal de Londres, el español Mikel Arteta dio positivo por coronavirus convirtiéndose en el primer entrenador en el futbol inglés en dar positivo a la prueba.