Explota tanque de gas en zona militar de Cuernavaca

158

La mañana de este martes se realizó una intensa movilización por parte de Protección Civil de Cuernavaca y otras autoridades en la zona militar de esta ciudad a causa de una explosión en un departamento en el 21 Batallón de infantería que dejó un saldo de 4 personas lesionadas entre ellas dos menores, mismas qué fueron trasladadas oportunamente al Hospital General “José G. Parres”.

De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) a las 8:45 horas se recibió el reporte de una fuerte explosión en el interior de la zona habitacional de dicho batallón ubicado sobre la avenida Domingo Diez, de esta ciudad.

Por lo cual de manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona con la finalidad de brindar apoyo necesario ante esta situación.

Al arribar al lugar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les informó que de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente se presentó en la Unidad Habitacional “Cuernavaca” No. 4 dentro del campo militar y fue originado por una acumulación de gas dentro de un departamento.

Luego de esta situación, personal de la CEPCM y la SEDENA llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.

Así mismo reportaron que se vio afectada una vivienda fuera de la zona militar, por lo que se efectuó una evaluación de estás, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

------------------
loading...