Exposición del Taller Teórico y Práctico de Masoterapia en Jojutla

305

Con el objetivo de impulsar la economía de la ciudadanía jojutlense y brindar mejores oportunidades de empleo, la Regiduría de Turismo y la dirección del área del Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Universidad Continental de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la exposición del taller teórico y práctico «Masoterapia», a fin de que sea una oportunidad de prestación para los ciudadanos.

El taller se realizó la tarde del sábado en el restaurante Fitz de Tequesquitengo, donde los asistentes tuvieron oportunidad de conocer la «Masoterapia», los beneficios y oportunidades.

La Regidora de Turismo, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, dio a conocer que a través de estos cursos de capacitación se busca generar el autoempleo brindando este tipo de servicios, «Desde la Regiduría de Turismo estamos trabajando en brindar este tipo de cursos a la población para que los turistas cuando vengan a Jojutla tengan las mejores experiencias en esta zona turística y de igual manera de reactivar la economía con la creación de auto empleos de las personas que tomen el curso”, dijo.

Aseguró que la exposición fue una clase muestra de lo que se aprenderá durante siete mes, tiempo que dura el curso, que en esta ocasión se inscribieron 20 personas que obtuvieron un 20 por ciento de descuento en el costo total, «lo mejor es que las clases la Universidad las dará en Jojutla, así que no tendrán grandes gastos de traslados, además del 20 por ciento de descuento en el costo del curso», explicó Suárez Maldonado.

La Regidora hizo énfasis en que quienes tomen esto curso adquieren mayor seguridad al aprender un nuevo servicio que les permite una rápida integración al ámbito laboral y en muchas ocasiones, autoemplearse.

Por su parte, la Directora de Turismo, Griselda Torres Moreno, señaló que habrá más cursos de capacitación debido a la demanda de la ciudadanía, cuyo enlace es el Ayuntamiento de Jojutla, con el objetivo de llegar a todas las colonias del municipio.