EXPRESIÓN- El nuevo ataque contra los medios críticos en Morelos

324

Amedrenta gobierno de Cuauhtémoc Blanco a medio de comunicación crítico

Por segunda ocasión, el gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco vuelve a usar y abusar del poder que tiene, en contra de un medio de comunicación crítico como El Txoro Matutino.

La noche del pasado domingo 12 de abril, como medida de intimidación a la empresa multimedia que produce El Txoro Radio y el periódico El Txoro Matutino, el gobierno del estado amenazó con ‘acciones legales’ contra lo que llamó un ‘pseudomedio de comunicación’ solo por no estar de acuerdo en su manera irresponsable de gobernar y la falta de acción del exseleccionado nacional al frente de las acciones para contrarrestar los contagios por coronavirus en la entidad y sobre todo, aminorar la crisis económica que se vaticina con programas sociales y apoyos para las pequeñas y medianas empresas.

El comunicado, que se refería al llamado de varios empresarios morelenses que denunciaban, no solo la falta de apoyo, sino el desinterés y desdén mostrado el gobierno por buscar una solución en conjunto que llevara al estado de Morelos a un escenario en el que todos pudieran enfrentar las adversidades que se vienen en el futuro.

En el comunicado emitido por el área de Comunicación Social se desacredita este esfuerzo de todos los empresarios y sociedad civil organizada y se señaló indirectamente a este medio como autor de actos de ‘terrorismo mediático’ solo por poner al descubierto actos de evidente corrupción de este gobierno además de relacionarlo con el anterior gobernador y amenazó con emprender acciones legales en su contra.

‘Personas identificadas desde el Gobierno del Estado han querido desestabilizar a la sociedad; dentro de este grupo está un seudo medio de comunicación que se encarga de difundir constantemente ataques sin fundamento.

No se permitirá que personas ligadas con la anterior administración de Graco Ramírez quieran alterar el orden público, con la única finalidad de desestabilizarlo y aprovechar, de una forma cobarde, la situación que se está viviendo a nivel nacional y en este caso nivel estatal de la pandemia Covid-19’, sentencia el comunicado.

Luego de esto, este lunes 13 de abril cuando Juan José Arrese, se encontraba transmitiendo El Txoro Radio, le fue avisado que, personal de la Secretaría de Hacienda estatal, que encabeza Alejandro Villarreal Gasca, se encontraban en la puerta de este lugar para notificarle que se aplicaría una auditoría contra su persona y contra la empresa (El Txoro Matutino), lo cual calificó como un ataque directo contra la libertad de expresión.

No obstante, el también director de esta empresa de comunicación enfatizó en que, no tiene miedo a esta auditoría ya que no tiene nada que esconder, ni en lo personal ni mucho menos en lo empresarial.

‘Yo no tengo ningún problema, porque afortunadamente no debo nada, estamos al día en el área personal y en lo de la empresa. Estamos en Hacienda Federal totalmente en regla’, señaló.

Aseveró que, la acción que está emprendiendo Hacienda estatal la realizan como forma de intimidación y que quieren hacerlo ver cómo un tipo escarmiento a todo aquel que sea crítico ante el gobierno.

‘Esto es un escarmiento a todos los críticos de Morelos, contra el sistema del actual gobierno, ya que en estos 18 años que llevo en esto jamás había Sido tan brutal el ataque a la libertad de expresión’, apuntó.

Puntualizó que, es consciente de que su línea editorial no es del agrado de muchos, sobre todo por ser un medio crítico, sin embargo, aseguró que siempre han hablado con la verdad y han respetado las leyes.

Finalmente reiteró que es aberrante que este gobierno estatal se conduzca de esta manera toda vez de que hace ver su enojo ante quienes se atreve a mostrar su nulo trabajo que se hace en beneficio de los Morelenses.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que Blanco atenta contra este medio de comunicación como se recordará, el pasado mes de febrero de 2019, el empresario y comunicador Juan José Arrese informó a través de su cuenta de Facebook la salida inesperada del aire del programa radiofónico de revista y de corte crítico al régimen del exfubolista Cuauhtémoc Blanco y su exrepresentante, el español José Manuel Sanz, el Txoro Matutino.

De acuerdo con Arrese, fue el gerente del grupo Radiorama Morelos, quien le comunicó el domingo por la tarde, la decisión de la salida del aire de la emisión, luego de que los dueños del grupo de medio se reunieran con Sanz y Víctor Mercado para acordar dicho acto de censura, mismo al que la empresa de medios tuvo que acceder para tener un convenio de publicidad con el gobierno del estado, pagado con los impuestos de todos los morelenses.

------------------
loading...