FGR atrae investigación de policías asesinados en Cuernavaca

Los dos hombres fueron asesinados hace dos semanas en Cuernavaca

216

Eran policías ministeriales federales que se encontraban realizando investigaciones en el estado

El fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, informó que la carpeta de investigación de los dos hombres asesinados hace dos semanas en Cuernavaca, fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR). Lo anterior debido a que estás personas asesinadas eran policías ministeriales federales que se encontraban realizando investigaciones en el estado. «En este caso se declinó la competencia a la Fiscalía General de la República por ser un tema de delincuencia organizada y por estar vinculado a una investigación que ellos estaban trabajando”.

Aseguró que la FGE colabora otorgando lo que necesita la FGR para poder realizar la investigación, sin embargo, esos casos son investigados únicamente por la federación.

Por  otra parte al ser cuestionado sobre el actuar de sus elementos policíacos destacó que a aquellos policías de investigación que no se ajusten a los principios de integridad y honestidad se les dará de baja. Lo anterior al destacar que con la autonomía de la FGR los recursos con los que disponen son utilizados no solo para el mejoramiento de las instalaciones sino también de las prestaciones  y aumento salarial, por lo cual existe el compromiso del personal al retribuirlo con resultados a los ciudadanos morelenses,